• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Parlamento de Galicia congela las retribuciones de los diputados para 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El anteproyecto de presupuestos de la Cámara gallega, que alcanza los 18,6 millones de euros, congela las retribuciones de los diputados para el próximo año 2021, de forma que se mantiene el régimen retributivo que se actualizó en julio de 2019 y que siguió vigente el presente ejercicio.

El documento, que se aprueba conjuntamente con los presupuestos de la Xunta, recibió luz verde en la reunión de este martes por la Mesa del Parlamento. También se mantiene el régimen económico fijado a principios de XI Legislatura para los grupos y diputados.

Concretamente, según ha informado el Parlamento de Galicia, el anteproyecto de presupuestos --remitido ahora a la Xunta-- alcanza un presupuesto de 18.612.000 euros, lo que supone un incremento del 0,97 por ciento respecto a los de 2020, un total de 178.500 euros.

Así, se incrementa el capítulo 6, de inversiones reales, con la finalidad de empezar las obras de mejora de los accesos del edificio para suprimir las barreras arquitectónicas y también para implementar nuevas medidas de eficiencia energética.

Las retribuciones del personal subirán un 0,9 por ciento, lo mismo fijado por el Gobierno central para los empleados públicos en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar