• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pareja rescatada en el balcón, agradecida a los bomberos: "Fueron dos horas y media pero estamos vivos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

La pareja, cuyo rescate se recibió entre aplausos entre los vecinos que estaban evacuados del edificio, ha explicado en declaraciones a À Punt recogidas por Europa Press que estuvieron "a merced de los bomberos".

De hecho, les han agradecido que "arriesgaron sus vidas" para ayudarles y han recordado cómo apagaban el fuego que les rodeaba en los pisos superiores e inferiores para que estuvieran "protegidos". "Fue un momento muy estresante y no queríamos morir quemados, estábamos a merced de los bomberos", han añadido.

La maniobra para rescatar a estas dos personas que llevaban desde el inicio del fuego en el balcón se realizó con dos grúas: una controlaba el fuego en las plantas inferiores y la otra se ha acercado para poder sacar por el balcón a los afectados.

Durante toda la tarde, efectivos de bomberos estuvieron refrescando la zona en la que estaban atrapadas estas personas con chorros de agua para rebajar la temperatura e impedir que se les acercara el fuego, que justo se encontraba en el piso de arriba y ha llegado a rodearles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar