• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS VOX

Ortega Smith defiende a ayuntamientos y diputaciones frente a las autonomías

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido este sábado a ayuntamientos y diputaciones frente a las comunidades autónomas, en declaraciones a los periodistas antes de un acto para afiliados y simpatizantes de este partido en Burgos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido este sábado a ayuntamientos y diputaciones frente a las comunidades autónomas, en declaraciones a los periodistas antes de un acto para afiliados y simpatizantes de este partido en Burgos.

Ortega Smith ha explicado que el municipalismo es la política más cercana al ciudadano y junto a las diputaciones provinciales logra vertebrar mejor las zonas más pobres, frente a las comunidades autónomas, que les han absorbido la mayoría de los presupuestos y están muy alejadas de la política de la calle.

Tras participar en una manifestación de unas 200 personas convocadas por varias plataformas ciudadanas de Burgos para reivindicar inversiones en infraestructuras de la provincia por parte de la Administración general del Estado, Ortega Smith ha criticado el papel de las comunidades autónomas.

Uno de los principales cánceres de España es un sistema de comunidades autónomas que enfrenta a los españoles y han seguido ese modelo, dividiéndose en reinos de taifas y ya no hay un proyecto común y dicen cosas distintas depende de dónde están, ha afirmado el secretario general de Vox.

En su opinión, en este momento falta un proyecto nacional frente a los retos a los que se enfrenta España, que requiere grandes políticas de país en seguridad, fronteras y educación.

En cuanto a la relación de Vox con el Partido Popular, Ortega Smith ha asegurado que su formación no tiene ninguna obsesión con el PP, que no nos quita ni un minuto de tiempo, aunque ha criticado sus políticas, que, en su opinión, afectan negativamente al desarrollo económico y las libertades de los españoles.

Ha acusado al PP de convertirse en el mayor coadyuvante de la izquierda y de hacer sus mismas políticas.

Ha afirmado que Vox estaría más cerca del PP si les ayudase a terminar con las políticas de la izquierda, a devolver la libertad de educación, defender a la familia, rebajar los impuestos e ilegalizar a los partidos separatistas y contrarrestar la imposición globalista de la Agenda 2030 y reforzar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En el caso de Castilla y León, se ha mostrado convencido de que pronto habrá elecciones autonómicas y ha estimado que Vox va a entrar con fuerza en las próximas elecciones y no va a suponer un cambio de siglas sino de políticas, porque será decisivo para el futuro político. EFE

1010207

psb/erbq/jj

(foto)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE