COPE

PARTIDOS VOX

Ortega Smith acusa a delegada del Gobierno de abuso de poder impidiendo acto

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acusado hoy a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, de "abuso de poder en tres ocasiones" al no autorizar un acto de su partido a finales de mayo, bajo el lema "en defensa de las fronteras" tras la entrada masiva en la ciudad de Ceuta.,Ortega Smith se ha referido así a la denegación de autorización hasta en tres ocasiones por parte de la delegada del Gobierno, razón por la que el número dos de Vox tuvo que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:43

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acusado hoy a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, de "abuso de poder en tres ocasiones" al no autorizar un acto de su partido a finales de mayo, bajo el lema "en defensa de las fronteras" tras la entrada masiva en la ciudad de Ceuta.

Ortega Smith se ha referido así a la denegación de autorización hasta en tres ocasiones por parte de la delegada del Gobierno, razón por la que el número dos de Vox tuvo que marcharse sin poder celebrar el acto, que finalmente ha tenido lugar este jueves en la Plaza de España bajo un fuerte despliegue policial.

Numerosos agentes y patrullas han cortado el tráfico en la céntrica plaza para evitar que pudiera producirse algún incidente debido a que a la misma hora, la Plataforma Stop Desahucios había convocado una contramanifestación desde el Rastro hasta el monolito de la Constitución, ubicado a escasos metros del acto de Vox, bajo el lema "Stop islamofobia".

Esta misma entidad también pidió celebrar contramanifestaciones coincidentes en horario y lugar con los actos solicitados por Vox a finales de mayo, si bien tampoco fueron autorizados por la Delegación del Gobierno.

Javier Ortega Smith ha lanzado "una mala noticia" para la delegada y "buena para los melillenses, la libertad y la democracia", y es que Vox tiene intención de continuar celebrando actos de este tipo.

"Nos manifestaremos en Melilla cuantas veces nos dé la real gana, y le garantizo que van a ser cientos de veces", ha incidido Ortega Smith, que ha instado a la delegada del Gobierno a "prepararse" porque "a lo mejor" hay una todos los meses, ya que "Melilla tiene derecho a escuchar una voz distinta".

Ortega Smith se ha desplazado a Melilla acompañado de varios diputados nacionales de Vox para celebrar este acto político, al que han asistido entre 200 y 300 afiliados y simpatizantes de la formación, muchos de ellos con banderas de España.

Durante el acto, Ortega Smith ha dicho que, cuando hablan de defender las fronteras, el territorio y la soberanía, hablan "de libertad, de patria y de que ninguna nación extranjera decida quién puede entrar en nuestra casa y quién no", además del "futuro de nuestros compatriotas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo