• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- El ministro de Exteriores turco se reúne con el jefe político de Hamás en Qatar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

El ministro de Exteriores turco, Hakan Fidan, y el líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, se han reunido este miércoles por sorpresa en Doha (Qatar), unos días antes de que el dirigente palestino realice una visita a Turquía a invitación del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Fidan y Haniye han hablado principalmente de la situación humanitaria en la Franja de Gaza y de las negociaciones para establecer un alto el fuego, según fuentes diplomáticas citadas por la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.

Erdogan ha insistido este miércoles en que, para él, Hamás es un "movimiento de liberación" y ha asegurado que las autoridades de Israel "ya han superado a Hitler" por su ofensiva militar sobre Gaza. En este sentido, ha prometido "defender la lucha palestina por la independencia, bajo cualquier circunstancia".

"El líder de la causa palestina será mi invitado durante el fin de semana. Hablaremos de muchas cosas", ha afirmado el presidente turco, sin que el grupo palestino haya confirmado este extremo. Hamás, sin embargo, sí ha aplaudido el discurso de Erdogan, destacando que éste "renueva su postura de defensa del pueblo palestino y su legítima lucha para la liberación y la independencia", tal y como ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado al grupo islamista palestino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar