• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Al menos dos muertos y 14 heridos en bombardeos israelíes contra el sur de Líbano

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:52

Al menos dos personas han muerto y otras 14 han resultado heridas tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra la localidad de Kafra, en el sur de Líbano y junto a la 'Línea Azul', en el marco de sus operaciones contra el partido-milicia chií Hezbolá, apoyado por Irán.

La aviación israelí ha atacado el pueblo en tres tandas, en las que también ha lanzado bombas contra la localidad de Seddiqine, junto a Kafra, si bien allí no se han registrado fallecidos hasta el momento, según ha publicado la agencia de noticias estatal libanesa, NNA.

Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado ataques contra "infraestructura militar terrorista" en los dos mencionados pueblos y contra el de Hula, situado también en el sur, aunque no se ha pronunciado respecto a los daños provocados.

El Ejército de Israel y Hezbolá --un grupo respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- han protagonizado enfrentamientos diarios en la frontera común desde el 8 de octubre, lo que ha hecho temer con una expansión del conflicto en la región.

La misión de paz de la ONU en Líbano (FINUL) ha alertado recientemente del "preocupante" intercambio de ataques entre ambas partes en los últimos días, y ha apelado a todas las partes a cesar esta violencia y "dar espacio a una solución política y diplomática" que garantice la estabilidad y la seguridad de la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar