• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Dos palestinos muertos en operaciones militares israelíes en Cisjordania

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Dos palestinos han muerto este sábado como consecuencia de operaciones militares israelíes en Cisjordania, uno en Al Dura, al sur de Hebrón, y otro en Tubas, en el norte de Cisjordania.

En el caso de Al Dura el fallecido es Sari Yusef Abdel Qader Amr, de 25 años de edad, quien ha fallecido por disparos de las fuerzas israelíes que asaltaron su vivienda.

El Ministerio de Sanidad palestino ha denunciado que Amr fue detenido y no se le prestaron primeros auxilios a pesar de que estaba sangrando. Su hermano, Suhaib, de 23 años, también fue arrestado.

Por otra parte, en el campo de refugiados de Al Faraa, al sur de Tubas, en el norte de Cisjordania, ha fallecido un hombre tiroteado por las fuerzas israelíes identificado como Rami Yamal al Yandab, de 25 años.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha informado de 273 palestinos fallecidos --incluidos 63 menores de edad-- en operaciones israelíes en Cisjordania desde el 7 de octubre, fecha en la que las milicias de Hamás atacaron territorio israelí desde la Franja de Gaza y mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 240.

En la Franja de Gaza son ya casi 17.500 los fallecidos por los ataques de represalia israelíes, según estimaciones palestinas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar