• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ROBO GAS

Operativo contra una banda que robaba bombonas de gas para aire acondicionado

Unos 140 efectivos de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil participan en un operativo contra una organización criminal dedicada a robar con fuerza bombonas de gas freón, utilizado para recargar aparatos de aire acondicionado.,Según han informado a Efe fuentes policiales, los agentes han efectuado cinco entradas y registros en localidades del Vallès Occidental, el Barcelonès y el Tarragonès.,Los miembros de la banda estaban especializados en robar bombonas de gas fre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:10

Unos 140 efectivos de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil participan en un operativo contra una organización criminal dedicada a robar con fuerza bombonas de gas freón, utilizado para recargar aparatos de aire acondicionado.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los agentes han efectuado cinco entradas y registros en localidades del Vallès Occidental, el Barcelonès y el Tarragonès.

Los miembros de la banda estaban especializados en robar bombonas de gas freón de empresas, a las que accedían a la fuerza por diferentes métodos, como el encastramiento de vehículos o la escalada.

En el operativo participan 80 agentes de la policía catalana y 60 de la Guardia Civil.

El gas freón se emplea principalmente en usos domésticos (neveras, aires acondicionados, vehículos) o industriales (equipos de refrigeración de grandes superficies, hoteles y edificios, neveras industriales de establecimientos comerciales y similares) para la recarga de sistemas de refrigeración.

Una bombona de 9 kilos puede costar unos 1.500 euros, según los Mossos, por lo que es una materia muy preciada en el mercado ilegal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar