• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANIVERSARIO 1-O

Òmnium defiende ir hasta el final para que no quede impune la "violencia" 1-O

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha pedido "ir hasta el final" para que no quede impune la "violencia policial" que sufrieron los votantes del referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017, en lo que ha considerado que fue el "clímax de la represión del Estado". ,El número dos de Jordi Cuixart se ha expresado en estos términos durante el acto conmemorativo del tercer aniversario del 1-O, en el que han participado diversas entidades y partidos político

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha pedido "ir hasta el final" para que no quede impune la "violencia policial" que sufrieron los votantes del referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017, en lo que ha considerado que fue el "clímax de la represión del Estado".

El número dos de Jordi Cuixart se ha expresado en estos términos durante el acto conmemorativo del tercer aniversario del 1-O, en el que han participado diversas entidades y partidos políticos, así como el expresidente de la Generalitat Quim Torra, inhabilitado esta semana.

Mauri ha apelado a la "unidad y transversalidad" que hay en el soberanismo en relación con lo sucedido hace tres años para reclamar que de nuevo se unan las fuerzas para trabajar conjuntamente para conseguir una amnistía para todos los encausados por el procés, y un acuerdo para ejercer la autodeterminación.

Por su parte, la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha lamentado que en estos momentos no haya un "proyecto colectivo" dentro del independentismo para hacer una declaración "efectiva".

"En estos momentos no tenemos un proyecto colectivo para la independencia y es imprescindible y urgente recuperarlo", ha subrayado. EFE

mv-sjs/jlg

1011923

(foto) (vídeo) (audio)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar