• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS CIJUELA

Ocho detenidos y 6.000 plantas decomisadas en Cijuela (Granada)

La operación antidroga desarrollada desde esta madrugada por la Policía Nacional en Cijuela (Granada) se ha saldado con ocho detenidos y el desmantelamiento de un centro de cultivo de marihuana a gran escala en el que se han intervenido más de 6.000 plantas distribuidas en cinco viviendas y en "guarderías".,Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado este miércoles, la operación desarrollada con un amplio operativo policial contra el tráfico de marihuana ha perm

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

La operación antidroga desarrollada desde esta madrugada por la Policía Nacional en Cijuela (Granada) se ha saldado con ocho detenidos y el desmantelamiento de un centro de cultivo de marihuana a gran escala en el que se han intervenido más de 6.000 plantas distribuidas en cinco viviendas y en "guarderías".

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado este miércoles, la operación desarrollada con un amplio operativo policial contra el tráfico de marihuana ha permitido detener a ocho personas que pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

En la Operación Ciruela, que ha comenzado de madrugada, se han realizado registros en cinco domicilios y en más de diez "guarderías", espacios destinados para el cultivo de droga y situados en varios bloques deshabitados interconectados entre sí.

En este entramado, los agentes han intervenido más de 6.000 plantas de marihuana, un arma de fuego con munición, dos balizas, una balanza de precisión y dos vehículos.

La investigación comenzó hace varios meses y después de que los agentes la posible existencia de una plantación de esta droga situada en la localidad de Cijuela.

Los inmuebles estaban dotados de elementos que otorgaban fuertes medidas de seguridad sobre los que los policías han tenido que ejercer la fuerza necesaria para acceder a su interior.

La plantación contaba con un complejo entramado eléctrico conectado fraudulentamente a la red pública de electricidad y se abastecía mediante un sistema de riego también con conexiones ilegales.

Además, contaba con numerosos y potentes sistemas de aire acondicionado para favorecer el crecimiento y floración de las plantas de marihuana.

El operativo ha contado además con operarios de la empresa de electricidad Endesa que han corroborado las conexiones ilegales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar