Boletín

SUCESOS INTOXICACIÓN

El número de atendidos por la intoxicación alimentaria alcanza los 70 casos

Tres menores, uno de ellos de 6 años, permanecen hospitalizados en Ceuta como consecuencia de una intoxicación alimentaria por la ingesta de alimentos en mal estado en una caseta de feria que ha afectado ya a 70 personas.,Según ha informado a Efe el Gobierno ceutí, hasta 70 afectados se han producido desde el inicio del brote en la madrugada del domingo y los resultados preliminares se conocerán entre hoy y mañana.,El Gobierno ceutí ha valorado que los protocolos de coordina

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

Tres menores, uno de ellos de 6 años, permanecen hospitalizados en Ceuta como consecuencia de una intoxicación alimentaria por la ingesta de alimentos en mal estado en una caseta de feria que ha afectado ya a 70 personas.

Según ha informado a Efe el Gobierno ceutí, hasta 70 afectados se han producido desde el inicio del brote en la madrugada del domingo y los resultados preliminares se conocerán entre hoy y mañana.

El Gobierno ceutí ha valorado que los protocolos de coordinación entre administraciones han funcionado "a la perfección" con la participación del área de Sanidad del Ejecutivo y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), encargado de la sanidad en Ceuta y en Melilla.

La intoxicación se produjo el sábado por la noche en la denominada caseta de "Las Cañas" instalada en el recinto ferial de Ceuta que celebraba sus fiestas patronales que concluyeron anoche.

El área de Sanidad del Gobierno ceutí sospecha que el origen de la intoxicación podría estar en unos huevos en mal estado, aunque este extremo tendrá que ser confirmado por los especialistas del Gobierno autonómico.

Los responsables sanitarios no sólo retiraron una importante partida de huevos de la cocina de la caseta sino también otros alimentos para ser analizados.

La caseta de "Las Cañas" ha lamentado en un comunicado el suceso y ha recordado que llevan más de 50 años en la feria de Ceuta con el objetivo de ayudar a los estudiantes de la ciudad que tienen que estudiar en la península.

Lo más