• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique y Óscar Puente critican a Casado por sus palabras sobre la energía y Garicano responde: "Listos"

La intención de la izquierda de dejar en mal lugar al líder del PP ha caído en saco roto

Echenique y Óscar Puente critican a Casado por sus palabras sobre la energía y Garicano responde: Listos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Durante las últimas horas son muchos los dirigentes políticos de la izquierda que han criticado las últimas palabras sobre energía del presidente del Partido Popular, Pablo Casado. El presidente ‘popular’ aseguró que a la izquierda “no le gusta la nuclear, no le gusta el carbón, no le gusta el gas, no le gusta la hidroeléctrica, no le gusta la eólica y se quejan de que los molinos dañan el paisaje”. Casado apuntó que “sólo les gusta la solar, pero es que antes de ayer a las ocho de la tarde fue el pico de consumo eléctrico. Y a las ocho de la tarde, no había posibilidad de que la solar emitiera, básicamente porque era de noche”. “Por tanto, es una cuestión de lógica”, recalcó.

Unas palabras que han sido duramente criticadas por algunos políticos del PSOE y Podemos, que consideraban que Casado había cometido un error con su afirmación.

A pesar de esto, algunos de los representantes políticos que han salido en defensa de Casado ha sido el economista y eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano, que en su cuenta de Twitter dejaba el siguiente mensaje: “Miles de ‘listos’ metiéndose con Casado por decir cosas que son ciertas: Una es que el pico de demanda eléctrico es en invierno, y durante la noche. Y dos es que la solar no funciona sin sol. Podría guardarse la energía generada del día en baterías gigantes. Ahora mismo, es muy caro”.




Por parte de la izquierda, estos son algunos de los políticos y activistas que han caído en la tentación de crear una polémica donde no la había.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




















Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar