• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva huelga indefinida de los taxistas paraliza Madrid

Los taxistas de Madrid han empezado este lunes en Atocha una huelga indefinida reclamando la regulación de los vehiculos VTC

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

La huelga indefinida de taxistas en Madrid ha comenzado este lunes con la concentración en Atocha de cientos de ellos para que se regulen las licencias de los vehículos VTC. Carlos Lozano, taxista de la Comunidad de Madrid, se refiere a ellos como "un servicio complementario y privado que incumple todas las leyes".

 Las nuevas plataformas como Uber y Cabify han copado grandes cuotas de mercado y los taxistas los acusan de competencia desleal. "Eso del liberalismo es un golferío" "Se formará el caos y llegarán los ayuntamientos a volver a regular" 

Esta huelga, ha afectado a miles de usuarios habituales, obligados a tomar otras alternativas como el servicio de transporte público. Peor han sido las consecuencias para algunos viajeros de otras partes de España, que, sorprendidos por la huelga, se han visto forzados a alquilar un coche para llegar a su trabajo.

Otros compañeros de profesión han acudido a la huelga desplazándose desde Getxo o Bilbao. Han acompañado a los taxistas madrileños durante la concentración en la concurrida estación madrileña de Atocha en "solidaridad con sus compañeros".

La semana de la huelga, coincide con la Feria Internacional de Turismo FITUR en el recinto ferial IFEMA donde también ha habido concentraciones desde primera hora de la mañana.

Este mismo lunes se reúnen con el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para buscar una solución a su situación y poner fin a la huelga que, de momento, es indefinida.   
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar