• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Netanyahu rompe su silencio sobre el caso Jashogi con un alegato a favor de la "estabilidad" de Arabia Saudí

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha hablado por primera vez sobre el asesinato del periodista Yamal Jashogi en el consulado saudí en Estambul y, si bien ha reconocido que "lo que ha pasado es horrible", ha reiterado la necesidad de que "Arabia Saudí permanezca estable".

"Lo que ocurrió en el consulado de Estambul fue horrible y debe quedar resuelto", ha dicho Netanyahu, que se encuentra de visita en Bulgaria, después de que durante las últimas semanas el Gobierno israelí haya esquivado una polémica sobre la que sí se ha pronunciado la mayoría de la comunidad internacional.

El primer ministro de Israel, no obstante, ha enlazado su respuesta con otra valoración favorable a Riad. "Es muy importante para la estabilidad del mundo y de la región que Arabia Saudí permanezca estable", ha añadido, en aras de unos "objetivos comunes", entre los que destaca Irán.

En este sentido, Netanyahu ha insistido en que Irán "es el mayor problema", según declaraciones recogidas por el diario 'Haaretz'. El jefe de Gobierno ha citado como ejemplo de la amenaza iraní sendos complots terroristas desarticulados en Francia y Dinamarca recientemente y en los que estaría implicada la República Islámica.

"Bloquear Irán es vital para nuestra agenda de seguridad, no solo para Israel, sino que creo que también para Europa y para el mundo", ha explicado Netanyahu ante los medios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE