COPE

Mueren seis personas en bombardeos achacados a Israel en los alrededores de la capital de Siria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

Al menos seis personas han muerto este lunes en una serie de bombardeos achacados a Israel contra posiciones del Ejército sirio y las milicias progubernamentales en los alrededores de la capital del país, Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que entre los objetivos alcanzados figura la sede de la Cuarta División del Ejército en la carretera que conecta Damasco con la capital libanesa, Beirut, y ha agregado que en las instalaciones había armas de milicias progubernamentales apoyadas por Irán.

Asimismo, ha señalado que la sede de la Primera División del Ejército, en el área de Al Kisua, ha sido igualmente alcanzada, así como otras posiciones al oeste y al suroeste de Damasco, al tiempo que ha recalcado que los sistemas de defensa aérea han interceptado varios misiles.

Por su parte, la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha confirmado el ataque y ha agregado que los sistemas de defensa "han repelido una agresión israelí" y han derribado "la mayoría de los misiles" en los alrededores de Damasco.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que no se han pronunciado sobre estas informaciones, han llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar