• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Mueren dos civiles, ambos menores de edad, en un ataque de Abú Sayyaf en el sur de Filipinas

Mueren dos civiles, ambos menores de edad, en un ataque de Abú Sayyaf en el sur de Filipinas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:34

Al menos dos civiles, ambos menores de edad, han muerto este domingo en un ataque ejecutado por el grupo yihadista Abú Sayyaf contra la localidad filipina de Patikul, ubicada en la provincia de Joló (sur).

El portavoz de la Fuerza Conjunta para Joló, Gerard Monfort, ha detallado que cerca de 30 yihadistas han asaltado la ciudad, desencadenando un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad presentes en la misma.

Así, ha indicado que los combates se han saldado con la muerte de dos menores de edad y seis de los atacantes, mientras que cinco soldados y siete civiles han resultado heridos, según ha informado el diario local 'Manila Bulletin'.

Monfort ha agregado que un pelotón del Ejército se encontraba en la ciudad para participar en un diálogo comunitario sobre infraestructuras y medios de vida cuando se ha producido el asalto.

Abú Sayyaf es considerado el grupo más violento de Filipinas y afín a Estado Islámico, y al que el Gobierno del país cataloga como terrorista, igual que Estados Unidos y la Unión Europea. En los últimos años ha ganado relevancia internacional por sus extorsiones, secuestros, decapitaciones y ataques bomba.

El Gobierno del presidente, Rodrigo Duterte, ha constituido una división del Ejército para perseguir y castigar a los miembros de este grupo a los que culpa de una serie de secuestros y atentados ejecutados por el grupo en el sur del país.

Lo más