• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los mossos detienen a 129 personas durante las protestas en apoyo de Pablo Hasél

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 129 personas en toda Cataluña desde el pasado martes 16, cuando se iniciaron las manifestaciones en apoyo a Hasél

Vídeo

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 129 personas en toda Cataluña desde el pasado martes 16, cuando se iniciaron las manifestaciones de protesta para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasél, encarcelado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Según han informado los Mossos en un comunicado, de los ocho detenidos en las protestas de anoche, cinco lo fueron por asaltar una tienda de ropa en el paseo de Gràcia de Barcelona y entrar a robar, y los tres restantes por delitos de atentado contra los agentes de la autoridad y desórdenes públicos.

Durante estos incidentes, nueve agentes resultaron heridos por lanzamiento de botellas y objetos contundentes, dos de los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios.

Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que en los altercados de anoche atendió en Barcelona a 11 personas, 10 en estado leve y una, menos grave, que requirieron tres traslados a centros sanitarios.

En Barcelona, pasadas las 20.00 horas comenzaron los lanzamientos de piedras, botellas de vidrio y bolsas de basura por parte de grupos violentos contra la línea policial que protegía la Jefatura de la Policía Nacional en la Via Laietana de la capital catalana.

En el marco de estos actos vandálicos, tres agentes resultaron heridos leves por los lanzamientos de objetos y un cuarto fue trasladado a un hospital después de que fuera agredido con una señal de tráfico que los manifestantes arrancaron en la calle, han precisado los Mossos.

Igualmente, en diversas partes del centro de la ciudad se produjeron lanzamientos de objetos contundentes contra los agentes que formaban parte del dispositivo policial. Estos grupos también realizaron varias barricadas en calles del centro de la ciudad y encendieron una hoguera cerca del Palau de la Música.

Los Bomberos tuvieron que actuar por la quema de una quincena de contenedores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar