• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPIONAJE BÁRCENAS

Montero sobre Cospedal: Si Casado no quiere hablar es porque tiene que callar

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, considera que si el presidente del PP, Pablo Casado, no quiere hablar de la imputación de la ex secretaria general María Dolores de Cospedal en el caso Kitchen sobre el supuesto espionaje al extesorero del partido Luis Bárcenas es "porque tiene mucho que callar". ,En declaraciones a los periodistas en Huelva, cuestionada por este asunto, Montero ha recordado la situación de corrupción del PP hace tres años que "fue la que llevó

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, considera que si el presidente del PP, Pablo Casado, no quiere hablar de la imputación de la ex secretaria general María Dolores de Cospedal en el caso Kitchen sobre el supuesto espionaje al extesorero del partido Luis Bárcenas es "porque tiene mucho que callar".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, cuestionada por este asunto, Montero ha recordado la situación de corrupción del PP hace tres años que "fue la que llevó a que el PSOE presentara una moción de censura, provocada justamente por esa situación realmente inexplicable que tenía el PP en relación con los casos de corrupción que apuntaban directamente a esta formación política".

En estos días, ha añadido, "se van conociendo las imputaciones de personas tan importantes en el PP como María Dolores de Cospedal" y "lo que parece absolutamente sorprendente" es que "no hable" el actual PP, "que era contemporáneo de aquel", con Pablo Casado como secretario de Comunicación.

Montero considera que es "obligado requerirle explicaciones y que traslade cuál es su opinión como presidente del PP" y que "nos permita conocer con detalle también cuál es la línea y la hoja de ruta que ha hecho el principal partido de la oposición para regenerar su formación y, por tanto, asegurar que situaciones de este tipo en el futuro no se vuelvan a producir".

La portavoz del Gobierno ha indicado que le llama la atención que "el PP no quiera hablar de esto" y "no solamente que no quiera hablar, sino que Pablo Casado haya hecho alarde de no hacerlo en un tema como la corrupción como si los políticos pudiéramos elegir qué temas nos gustan más o menos". EFE

1010282

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar