• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Montero pide a Moreno que no se "deslice" por la "pendiente del populismo"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha lamentado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya dejado abierta la posibilidad de adquirir vacunas contra la covid si no mejora el ritmo de provisión, y le ha pedido que no se "deslice" por la "pendiente del populismo". ,En declaraciones a los periodistas, Montero ha tildado de "inoportunas" las declaraciones de ayer del presidente andaluz, de las que ha dicho que le recuerdan a las que ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha lamentado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya dejado abierta la posibilidad de adquirir vacunas contra la covid si no mejora el ritmo de provisión, y le ha pedido que no se "deslice" por la "pendiente del populismo".

En declaraciones a los periodistas, Montero ha tildado de "inoportunas" las declaraciones de ayer del presidente andaluz, de las que ha dicho que le recuerdan a las que ha escuchado estos días a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Espero que el presidente de la Junta no se deslice por la pendiente del populismo y el 'trumpismo' que practica la señora Ayuso, prefiero quedarme con las declaraciones del presidente de Galicia, que están absolutamente en línea con lo que ha planteado el Consejo interterritorial de Salud; vamos todos a una en la adquisición de vacunas en Europa y también en el conjunto de España", ha defendido.

Ha subrayado además que "con la guerra que ha habido con la adquisición de vacunas, igual que ocurrió antes con las mascarillas, si no estuviéramos bajo el paraguas de la Unión Europea, difícilmente hubieran llegado las vacunas a nuestro país y a esta comunidad autónoma".

Por ello, ha pedido "seguir todos trabajando en esa dirección, haciendo a Europa fuerte, que es la que tiene capacidad de competir en otros entornos y espero que las empresas farmacéuticas cumplan con el suministro de vacuna", ha agregado.

Ha insistido en que dichas declaraciones están "fuera de lugar" porque "cualquier manifestación que ponga en duda, que ponga incertidumbre sobre lo que está haciendo Europa, se desliza por un terreno más electoralista".

"La señora Díaz Ayuso, por confrontar con el Gobierno de España, hasta se pone a hablar con los rusos para hacer algo que sabe que es imposible", ha recalcado, ya que una comunidad autónoma "no puede adquirir por si sola las vacunas y, por tanto, es una pose y poner en duda la tarea que están haciendo las autoridades europeas", ha concluido. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar