• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Montero acusa a Casado de basar su rechazo al Presupuesto en "mentiras"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado este martes al líder del PP, Pablo Casado, de basar su rechazo al proyecto presupuestario de 2019 en "mentiras", y de oponerse a las medidas de inversión social porque las considera un gasto "superfluo" y "eliminable".,Durante el debate de enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario, Montero ha afeado que Casado haya puesto en duda la independencia de los jueces catalanes con el objetivo de fomentar la "cris

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado este martes al líder del PP, Pablo Casado, de basar su rechazo al proyecto presupuestario de 2019 en "mentiras", y de oponerse a las medidas de inversión social porque las considera un gasto "superfluo" y "eliminable".

Durante el debate de enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario, Montero ha afeado que Casado haya puesto en duda la independencia de los jueces catalanes con el objetivo de fomentar la "crispación" y la "mentira".

La ministra ha criticado que Casado haya rechazado la subida del salario mínimo,- lo que ha despertado las críticas de la bancada popular-, la subida de las pensiones -para fomentar seguros privados- o la reversión de los recortes educativos para impulsar la escuela privada y la concertada con bonificaciones fiscales.

En sus críticas al discurso de Casado, Montero ha argumentado que "ha sido un mezcla de que caiga España y ya la levantaremos nosotros y que se fastidien". "Me preocupa la cariz autoritarista" de Casado, ha añadido Montero, porque habla "de golpismo, de ilegitimidad".

En un debate bronco, que ha tenido que ser interrumpido en varias ocasiones por la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, Montero ha subrayado que los miembros del PSOE fueron "padres y madres de la Constitución" cuando el PP "ni existía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE