• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

Montero acusa a Ayuso de atacar al Gobierno para eludir sus responsabilidades

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha acusado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de atacar al Ejecutivo de Pedro Sánchez para intentar eludir sus propias responsabilidades. ,Montero ha reprochado la actitud de Ayuso al ser preguntada en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros por las críticas de la presidenta madrileña al Gobierno en asuntos como la gestión de las con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha acusado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de atacar al Ejecutivo de Pedro Sánchez para intentar eludir sus propias responsabilidades.

Montero ha reprochado la actitud de Ayuso al ser preguntada en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros por las críticas de la presidenta madrileña al Gobierno en asuntos como la gestión de las consecuencias de la borrasca Filomena y sus declaraciones en las que ha calificado de manirroto al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Para su portavoz, es evidente que la presidenta madrileña busca constantemente la confrontación con el Gobierno central, algo que ha dicho que no ayuda a solucionar los problemas de los ciudadanos.

"La Comunidad de Madrid normalmente mira al Gobierno de España cuando no quiere dar explicaciones respecto a su propia gestión", ha lamentado.

Además, ha dicho que le llama la atención que el PP no tome nota de que los ciudadanos, en los sondeos, piden a los políticos que colaboren y no se enfrasquen en discusiones estériles.

"Nos piden que aparquemos las diferencias partidistas, que no saquemos rédito político de situaciones sobrevenidas que son dramáticas para los ciudadanos como una pandemia sanitaria o el fruto de un temporal", ha añadido.

En esa línea, ha proseguido: "Que todos a una intentemos solucionar los problemas de los ciudadanos, que para eso estamos gobernando las instituciones".

Por eso ha insistido en la apelación del Gobierno a la unidad y a arrimar al hombro en la misma dirección frente a disputas promovidas por administraciones que "no tienen otra intención que obviar sus propias responsabilidades".

Una práctica que ha considerado peligrosa al provocar actitudes populistas que desembocan en acontecimientos no deseables.

Ante la acusación concreta de Ayuso al llamar manirroto al Gobierno ha dicho que esa afirmación le parece "un despropósito", entre otros motivos porque el Gabinete de Sánchez ha dirigido grandes cantidades de dinero en 2020 a las comunidades para que hicieran frente a problemas como los derivados de la pandemia de coronavirus.

Así, ha recordado que de los 16.000 millones puestos a disposición de las comunidades ante la covid-19, Madrid fue la más beneficiada y nada dice de eso Ayuso.

De la misma forma, ha señalado que ante cualquier iniciativa de gasto que ha llevado el Gobierno al Congreso, el PP ha llegado a pedir "dos huevos duros más".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Por tanto, no entiendo a qué se refiere cuando utiliza esa expresión francamente inapropiada e injusta con un Gobierno que ha estado permanentemente pendiente de las necesidades de las empresas y de los ciudadanos", ha añadido.

Ha confiado en que no se refiera con sus acusaciones al dinero dedicado a los ertes, a las ayudas a los autónomos, al apoyo al sistema educativo o a la protección de las personas más vulnerables.

Si no estuviera de acuerdo Ayuso con ello ha dicho que estaría contradiciendo la posición del PP en el Congreso. EFE

BB/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar