• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De Monedero a Soraya pasando por Jesús Gil, vota el mejor posado protagonizado por un político

Los posados han sido un recurso muy recurrente entre la clase política española

De Monedero a Soraya pasando por Jesús Gil, vota el mejor posado protagonizado por un político

 

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

José Melero Campos
@ImparablesCopeRedactor de COPE

José Melero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 ago 2019

Ha sido una de las sorpresas que nos ha dejado este lunes. El cofundador de PodemosJuan Carlos Monedero, ha sido el protagonista de la portada del diario ‘El Mundo’ tras conceder una entrevista a la cabecera. Pero lo sorprendente no ha sido la entrevista concedida a Javier Negresino el momento en el que posa sin camiseta, situando su brazo izquierdo en el pectoral derecho. "Pedro Sánchez no tiene ideología ni visión de país" es uno de los titulares más destacados que dejó la charla.

Pero volviendo al posado, ha sido con diferencia lo más comentado. No obstante, cada cierto tiempo los españoles nos hemos desayunado con un posado de los principales dirigentes de los diferentes partidos, independientemente de su ideología, bien en paños menores o vestidos, pero siempre con un semblante cuanto menos sugerente. En COPE.es ahora tienes la oportunidad de recordar y votar algunos de los posados de nuestros políticos que en su día generaron polémica o suscitaron muchas críticas de los ciudadanos. 

Uno de los más sonados tuvo lugar hace más de una década, en 2006, siendo el protagonista el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por aquel entonces un joven de 27 años. Para promocionar el partido que había constituido recientemente en el territorio catalán contra el independentismo, Ciutadans, optó por posar desnudo con un eslogan potente, que decía: "Ha nacido tu partido. Solo nos importan las personas." El posado fue muy comentado y criticado en su momento. 

ctv-jci-rivera

No menos polémico fue el posado que protagonizó la otrora portavoz del PP en el Congreso en su etapa de oposición durante la segunda Legislatura de ZapateroSoraya Sáenz de Santamaría, en el año 2009. La imagen sensual y glamourosa que ofreció la que fuera Vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy en un reportaje concedido también a 'El Mundo', levantó verdaderas ampollas incluso en el propio PP

ctv-xjm-soraya

Otro de los reportajes clásicos son los que se realizan al presidente del Gobierno de turno poco tiempo después de acceder a La Moncloa. El último inquilino, Pedro Sánchez, no podía ser menos, y tan solo un mes después de instalarse en el palacio concedió un amplio reportaje en el que se podía ver a un Sánchez familiar, relajado, acompañado de su perro o haciendo running. Las imágenes sirvieron para realzar a un Sánchez sano y deportista.

ctv-9hc-sanchez-posado

Fue un momento que coincidió con la irrupción de Vox en el panorama político. Una coyuntura que no quiso desaprovechar su líder, Santiago Abascal, quien protagonizó un vídeo promocional presentándose como el personaje de 'El Señor de los Anillos', Aragorn, para representar la reconquista de España comenzando por Andalucía, cuyos comicios se celebraban semanas más tarde. 

ctv-y9a-abascal-posado
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo que parece claro, a tenor por este repaso, es que para tener "derecho" a un posado, tienes que estar de moda. No es casualidad que personajes como el exnúmero dos de Podemos, Íñigo Errejón, fuese portada de la revista de estilismo 'Esquire' cuando gozaba de un elevado índice de popularidad. 

ctv-gak-errejon-posado

Un caso parecido fue el de la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, quien fue portada en la revista 'Telva' en su etapa como presidenta de la formación naranja en Cataluña. 

ctv-zvk-arrimadas-posado

Pero, sin duda, las redes sociales ha sido el agente que más ha hecho por "democratizar" los posados, retratos o selfies, ya que son espacios donde los políticos no dudan en publicar sus fotos, cuyos sembantes hablan por sí solo sobre lo que persiguen. La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo o el diputado en la Cámara Baja de ERC, Gabriel Rufián, son buenos ejemplos. 
 

ctv-iov-rufian-posado

Y es que a través de las redes sociales, los políticos son conscientes que multiplican la difusión de sus posados.

ctv-mso-cayetana-posado

Y si todo lo expuesto es verdad, lo cierto es que el pionero de los posados fue, una vez más, el exalcalde de Marbella y máximo mandatario del Atlético de MadridJesús Gil y Gil, que nunca tuvo complejos a la hora de mostrar su voluminoso cuerpo. Para la historia de la televisión queda su imagen en la piscina o en el jacuzzi hablando por teléfono. 

ctv-0ev-gil-posado

Y ahora, te toca a ti seleccionar cuál de estos posados te parece el más atractivo. 

 
Embed Playbuzz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE