• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un moderno buque destructor estadounidense se asienta en la Base Naval de Rota

Junto a él, también se ha establecido en la base el Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicópteros (HSM) 79, que proporcionará capacidades de misión aérea a los destructores

Un moderno buque destructor estadounidense se asienta en la Base Naval de Rota

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:59

El buque USS Paul Ignatius, el barco más nuevo que las Fuerzas Navales estadounidenses tienen desplegado en Europa, se ha asentado en la Base Naval de Rota (Cádiz) para formar parte del escudo antimisiles de la OTAN. El USS Paul Ignatius (DDG 117), un destructor de la clase Arleigh Burke de misiles guiados, llegó a su nuevo puerto base en la Estación Naval de Rota el pasado 17 de junio, según informó la armada estadounidense en una nota de prensa.

El buque ha llega a Rota dentro de una de rotaciones de programadas de los cuatro destructores establecidos en esta base formando el escudo antimisiles de la OTAN. Junto a él, también se ha establecido en la base el Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicópteros (HSM) 79, que proporcionará capacidades de misión aérea a los destructores.

Comisionado en 2019, el USS Paul Ignatius es el segundo de los ocho barcos de "inserción de tecnología" de vuelo IIA, que aporta una capacidad mejorada y avances tecnológicos a las Fuerzas Navales de EEUU en Europa y al Escuadrón de Destructores 60, añade la nota.

El barco es el destructor número 67 de la clase Arleigh Burke de misiles guiados, con capacidad para realizar una variedad de misiones que van desde el control marítimo y las capacidades de defensa hasta la presencia en tiempos de paz y la asistencia humanitaria y el auxilio en caso de catástrofes.

El Paul Ignatius operará bajo el mando del comandante de la Fuerza Operativa 65 y del Escuadrón de Destructores 60 en apoyo de la estructura de Defensa Integrada de Misiles Aéreos de la OTAN. Estos barcos FDNF-E tienen la flexibilidad para operar en las aguas de Europa y África, desde el Cabo de Buena Esperanza hasta el Círculo Polar Ártico.

El barco lleva el nombre de Paul Ignatius, quien fue secretario de la Marina con el presidente Lyndon Johnson desde 1967 a 1969 y, antes, sirvió como teniente de la Marina Estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante más de 80 años, las Fuerzas Navales de EEUU en Europa-Africa (NAVEUR-NAVAF) han forjado "relaciones estratégicas con aliados y socios".

Con jefatura en Nápoles (Italia), NAVEUR-NAVAF opera las Fuerzas Navales de EEUU en las áreas de responsabilidad del Comando Europeo de EE.UU. (USEUCOM) y el Comando de África de EE.UU. (USAFRICOM).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2