• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía intenta determinar si la madre de Olivia quiso quitarse la vida o solo matar a la pequeña

El padre de la pequeña estudia pedir la prisión permanente revisable para su exmujer, que pasará este jueves a disposición judicial

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

En Gijón, en donde vivía la pequeña Olivia con su madre desde hacía poco tiempo, aún no superan la conmoción que les ha provocado el asesinato de la niña de 6 años. El silencio sepulcral ha sido la nota durante el recuerdo de los gijonenses en el Ayuntamiento, a la vez que han mostrado la repulsa por su muerte.

"Es terrible, da igual quien haya cometido el crimen, pero parece increíble que una madre pueda hacer esto" comentan ante los micrófonos de COPE Gijón algunos de las 400 personas congregadas, junto a los miembros de la corporación municipal.

Este jueves está previsto que la madre, detenida tras encontrarla adormecida junto al cuerpo sin vida de la niña, pase a disposición judicial. El padre, que tras cinco años de lucha judicial, había conseguido la custodia de Olivia se plantea pedir la prisión permanente revisable para su exmujer por ese crimen execrable.

Audio


Prefería matar a su hija a que se fuera a vivir con el padre

En Mediodía COPE, el jefe de Interior de la Cadena COPE Juan Baño ha avanzado los últimos datos de la investigación policial. La Policía cree que la pequeña Olivia de seis años murió el sábado.

El domingo, la madre, envía un mensaje a su hermano afirmando que "prefería matar a la niña antes de que se fuera a vivir con el padre" que acababa de obtener la custodia. Este mensaje es el detonante de todo. La Policía accede al domicilio y encuentran a la pequeña ya muerta por una enorme cantidad de pastillas que había ingerido con un cola cao. La madre estaba adormecida por una intoxicación de barbitúricos leves.

La Policía que aún dispone de horas, antes de que mañana la mujer pase a disposición judicial, intenta determinar si quiso disimular un suicidio o de verdad trato de quitarse la vida y no solo asesinar a su hija. La mujer, que tenía tratamiento psicológico, dio una cantidad enorme a la niña de pastillas, la misma cantidad de barbitúricos en la madre sería diferente porque el efecto, entre otras causas, depende de la corpulencia de la persona.

Determinar este dato, es fundamental en la investigación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo