• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miñones trasladará al Gobierno las reclamaciones de vecinos de Teo (A Coruña) contra el proyecto de la mina de Casalonga

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñonez, se compromete a trasladar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico las reivindicaciones de la Plataforma Casalonga Limpa de Residuos, de Teo (A Coruña), en contra del proyecto de restauración que promueve la empresa Toysal en la parroquia.

A través de un comunicado, la Delegación del Gobierno informa de que Miñones se reunió en días pasados con vecinos miembros de este colectivo con el objetivo de "conocer su problemática". En concreto, asistieron el presidente de la plataforma, Jaime García; el vicepresidente, Miguel Iglesias Rarís; el vocal Miguel Iglesias Villas; y la concejala de Urbanismo y Sostenibilidad de Teo, Uxía Lemus.

En este encuentro, el representante del Ejecutivo central en Galicia se mostró "sensible" a las demandas de los vecinos, que consideran que el proyecto "daña sus intereses y amenaza la calidad ambiental" de la parroquia de Casalonga.

Además, los miembros de la plataforma se mostraron contrarios al proceso de expropiación de una pista que permite el acceso a la cantera que Toysal planea recuperar.

En la misma reunión, tanto el delegado del Gobierno como los vecinos de Teo analizaron las posibilidades legales que hay en cuanto a este proyecto de restauración, cuya actualización la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta autorizó en agosto.

Precisamente, el Ayuntamiento de Teo anunció que llevará al juzgado las resoluciones de la Administración autonómica que aprueban el plan de restauración y el expediente de expropiación de la pista municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar