• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Millo: se han encargado informes de otros centros por si pasó mismo El Palau

Girona, 2 may (EFE).- El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha informado hoy que el Ministerio de Educación ha encargado a la Conselleria informes por si se han producido situaciones "similares" de supuestas humillaciones a alumnos, hijos de guardias civiles, como en el caso de El Palau, en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).,Millo, que ha visitado la Subdelegación del Gobierno en Girona, ha puntualizado de todos modos que trabajan para recopilar todos los datos posibles, pero que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha informado hoy que el Ministerio de Educación ha encargado a la Conselleria informes por si se han producido situaciones "similares" de supuestas humillaciones a alumnos, hijos de guardias civiles, como en el caso de El Palau, en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Millo, que ha visitado la Subdelegación del Gobierno en Girona, ha puntualizado de todos modos que trabajan para recopilar todos los datos posibles, pero que tienen que estar "contrastados" antes de avanzar más en este asunto.

El delegado del Gobierno en Cataluña ha confirmado asimismo la reunión que mantendrán el próximo martes, 8 de mayo, los secretarios de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y de Educación, Marcial Marín, con los padres de los alumnos del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca, hijos de guardias civiles, que fueron presuntamente víctimas de "un delito de odio y humillación".

Según Millo, a los familiares se les informará de las actuaciones que se han llevado a cabo desde estos dos Ministerios y ha recordado que, paralelamente, la Fiscalía ha presentado una denuncia por estos hechos "que seguirá la vía judicial".

Millo ha detallado que el Gobierno les trasmitirá a los padres su apoyo y se pondrá a su disposición en el marco de ese encuentro de la próxima semana.

El delegado ha señalado que las informaciones de los ministerios incluyen un informe reclamado al departamento de Enseñanza de la Generalitat que recoge la versión de la dirección del IES El Palau.

En cuanto al eco de un artículo con los nombres y fotografías de los docentes de este centro educativo del que se hizo el líder de Cs, Albert Rivera, Millo ha puntualizado que "el Gobierno respeta el principio constitucional de inocencia, como no puede ser de otra manera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE