• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Militares venezolanos matan a cuatro colombianos fuertemente armados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

Cuatro individuos fuertemente armados presuntamente de nacionalidad colombiana han muerto tras un enfrentamiento con soldados venezolanos ocurrido el pasado viernes en Ciudad Bolívar, en el centro-este de Venezuela

Los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estaban realizando un despliegue enmarcado en la operación Macizo Guayanés, destinada a combatir a grupos armados ilegales, cuando se encontraron con un grupo de individuos con uniforme militar que portaban armas largas, según fuentes militares citadas por el periódico venezolano 'Últimas Noticias'.

La identidad de los cuatro fallecidos está siendo investigada y en el lugar se han incautado dos fusiles de asalto AR-15, un fusil de asalto Tavol 5.565 milímetros, cuatro cargadores de fusil de 38 cartuchos, una pistola Glock 9 milímetros y un revólver Taurus. Igualmente se han incautado tres teléfonos móviles, tres chalecos militares y una camioneta Toyota Hilux.

En la zona se mantiene un despliegue de fuerzas de seguridad para intentar localizar a otros integrantes del grupo irregular y se ha notificado lo ocurrido a la Fiscalía Militar.

En los últimos meses el Gobierno venezolano ha denunciado la presencia de mercenarios a los que relacionan con intentos de la oposición de derrocar por la vía armada al presidente Nicolás Maduro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar