• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miles de personas protestan en Taiwán contra la represión de los disidentes en Hong Kong

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

TAIPEI, 25 (DPA/EP)

Miles de taiwaneses han salido este domingo a las calles de la capital, Taipei, para exigir la liberación inmediata de doce jóvenes hongkoneses detenidos en China cuando intentaban escapar por lancha del territorio.

El territorio ha sido testigo de una represión de las voces disidentes desde que Pekín impusiera el pasado 30 de junio una nueva ley de seguridad nacional para castigar la secesión, la subversión, el terrorismo y la confabulación con fuerzas extranjeras.

La ley, enormemente criticada, ha terminado ilegalizando cualquier faceta de activismo, incluidos actos aparentemente insignificantes como cantar canciones con letras subversivas o exhibir pegatinas transgresoras.

Los jóvenes participaron en su momento en el movimiento de protesta a favor de la democracia que ha sacudido Hong Kong, y fueron arrestados en el mar a finales de agosto cuando intentaban escapar del territorio en lancha rápida a Taiwán para evitar la represión de las fuerzas de seguridad hongkonesas, a las órdenes de Pekín.

Así, en torno a unas 3.000 personas, según los organizadores, han paseado así por el centro de Taipei con las caras cubiertas por las mascarillas a los gritos de "Hong Kong libre" e "Inocencia para los 12 hongkoneses".

Presente en la marcha estaba el secretario general adjunto del gobernante Partido Democrático Progresista de Taiwán, Lin Fei Fan, quien aseguró a la multitud que la isla, que no reconoce la soberanía de China a pesar de las exigencias de Pekín, seguirá respaldando a Hong Kong "en la lucha contra la opresión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar