• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Al menos quince muertos tras chocar dos helicópteros de la Fuerza Aérea afgana en el sur de Afganistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

Al menos quince personas han muerto como consecuencia de la colisión de dos helicópteros de la Fuerza Aérea afgana en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según han informado fuentes de los servicios de seguridad a la cadena de televisión local Tolo.

El choque tuvo lugar en el distrito de Nawa el martes por la noche, cuando los dos helicópteros habían dejado a dos comandos en la zona y habían recogido a varios militares heridos. Otra fuente ha dicho que el siniestro aéreo ha dejado al menos ocho muertos. El Ministerio de Defensa afgano no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Por otra parte, en el noreste de Afganistán, en la provincia de Laghman, han muerto este miércoles por la mañana dos personas y otras seis han resultado heridas al ser alcanzadas por una explosión dirigida contra un vehículo policial en la localidad de Mehtarlam, la capital de la región.

La Policía afgana ha informado además de una operación en la que los agentes han matado a al menos 20 insurgentes y han dejado heridos a otros seis en el distrito de Maiwand, en la provincia de Kandahar, situada en el sur de Afganistán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar