• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Médicos de Melilla apoyan la petición de Imbroda de asumir Sanidad como resto de CCAA al cumplirse diez meses de huelga

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

El presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Justo Sancho-Miñano, ha apoyado el anuncio realizado por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, de solicitar la gestión de la Sanidad como el resto de Comunidades Autónomas al considerar que esta petición "es muy necesaria, más que nunca" al cumplirse diez meses de la huelga de médicos de Ceuta y Melilla.

En declaraciones a los periodistas, Sancho-Miñano ha manifestado que "la encomienda de gestión de la Sanidad es un viejo anhelo de todos los profesionales sanitarios. Siempre hemos pensado que dirigir la sanidad a 500 kilómetros de distancia de las sanidades de Ceuta y Melilla no era bueno ni para Ceuta ni para Melilla y así se ha ido demostrando con el paso del tiempo".

Al respecto, ha recalcado que "desde que creó Ingesa en el 2002 de forma interina, por la transferencia de las competencias a las comunidades autónomas en Sanidad, se ha convertido en un instituto totalmente inoperante". "Además, tal y como está legislado todo, es que no puede hacer nada, con lo cual la encomienda de gestión es, repito, un viejo anhelo de los profesionales médicos de la ciudad" ha añadido el dirigente sanitario.

Sancho-Miñano se ha reafirmado por último con esta frase: "Sí, nos gustaría que la Sanidad se gestionara desde mucho más cerca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar