• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'Media Media' Maratón de Valladolid se celebrará el domingo 28 con el recorrido habitual en el centro de la ciudad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

La 'Media Media' Maratón Universitaria Popular de Valladolid se celebrará este domingo, 28 de abril, en su 43 edición con dos posibles recorridos de 5 y 10 kilómetros por el centro de la ciudad con salida y llegada, ambos, en la plaza de Santa Cruz.

La prueba, organizada por la Universidad de Valladolid, se ha presentado este martes en un acto en el que han participado, entre otros, el rector de la UVA, Antonio Largo Cabrerizo, y la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez.

Esta nueva edición de la 'Media Media' Maratón Universitaria Popular de Valladolid arrancará a las 10.30 horas de la mañana y constará de dos posibles recorridos. Uno corto, de 5 kilómetros, y otro largo, de 10 kilómetros --aproximadamente la cuarta parte de un maratón--, por las calles de Valladolid, con el recorrido habitual.

La salida y llegada de corredores tendrá lugar en la plaza Santa Cruz.

Las inscripciones se podrá realizar a través de una dirección web gestionada por Runvasport (https://inscripciones.runvasport.es/inscripcion/43a-1-2-media-maraton-universitaria-popular/) y estará abierta hasta el miércoles 24 de abril a las 23.59 horas, con un coste de 6 euros si se formaliza hasta el 21 de abril y de 8 euros del 22 al 24.

https://inscripciones.runvasport.es/inscripcion/43a-1-2-media-maraton-universitaria-popular/

Un porcentaje de la recaudación irá destinado a la Asociación Inclusport en forma de donación.

La recogida de la bolsa del corredor se podrá hacer los días 26 y 27 de abril en El Corte Inglés del Paseo Zorrilla en horario de 17.00 a 21.00 horas y de 10.30 a 21.00 horas, respectivamente. Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y su chip de cronometraje, mientras que todos los inscritos estarán cubiertos por un seguro de accidentes y contarán con servicio de avituallamiento.

El Servicio de Deportes de la UVA ofrece, solamente para los miembros de la comunidad universitaria, la posibilidad de inscribirse y realizar el pago de la inscripción de manera presencial (únicamente con tarjeta de crédito/débito) en sus oficinas de la calle Ruiz Hernández, 16, 1ª planta de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Tras la carrera se celebrará la entrega de trofeos y la fiesta 'after running', en la que los corredores podrán disfrutar de comida y bebida gratis gracias a la colaboración de Coca Cola y El Corte Inglés.

Se entregarán trofeos y premios para los primeros clasificados de las distintas categorías. Además, se realizará un sorteo de regalos patrocinados por El Corte Inglés entre todos los participantes con dorsal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar