• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO ETA

Un 3 de mayo como hoy ETA asesinó a tres personas en Euskadi

ETA ha anunciado su disolución hoy, 3 de mayo, el mismo día en el que a lo largo de su historia acabó con la vida de tres personas en Euskadi.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

ETA ha anunciado su disolución hoy, 3 de mayo, el mismo día en el que a lo largo de su historia acabó con la vida de tres personas en Euskadi.

El primer asesinado por ETA un día como hoy del año 1976 fue el cabo primero de la Guardia Civil Antonio de Frutos, como consecuencia de las heridas producidas por la explosión de un artefacto al paso del vehículo en el que viajaba por las afueras de la localidad guipuzcoana de Legazpi.

Él y otros dos guardias habían acudido al lugar al recibir un aviso sobre la colocación de una ikurriña con un paquete que podría ser una bomba en una presa cercana.

La segunda víctima mortal de ETA un 3 de mayo, el de 1997, fue otro guardia civil, José Manuel García, que recibió un tiro en la nuca en un bar de la localidad vizcaína de Zierbena, donde se encontraba con su esposa.

El tercer asesinato de ETA un 3 de mayo, en 1984, fue el del mecánico Angel Rodríguez, cuyo cuerpo fue localizado en una pista próxima a la localidad guipuzcoana de Oiartzun. La banda terrorista acusó a la víctima días después de estar relacionada con los GAL.

Precisamente este grupo terrorista asesinó también un 3 de mayo al presunto miembro de ETA-pm Rafael Goikoetxea al ser tiroteado cuando viajaba en un coche cerca de Saint Martin D'Arrossa, en el País Vasco francés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar