• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MásJaén.- Diputación destina más de 88.000 euros a la mejora de las instalaciones de la depuradora de Orcera

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

La Diputación Provincial de Jaén ha destinado más de 88.000 euros a la mejora de las instalaciones de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Orcera.

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado junto a la primera teniente de alcalde de esta localidad, Belén Chinchilla, y la concejala de Turismo, Agricultura y Sostenibilidad, Montserrat Chacón, las obras que se están llevando a cabo en estas instalaciones, que se encuentran al 70 por ciento de ejecución, tal y como ha apuntado Hidalgo.

La intervención que ejecuta la Administración provincial en esta EDAR está dirigida principalmente a la mejora de la eficiencia energética de esta depuradora, a través de la revisión de equipos, la instalación de nuevas compuertas y bombas, además de sistemas de aireación. Estas obras están suponiendo también la limpieza y desbroce de la parcela en la que se ubica, la dotación de nuevos contenedores de residuos y la construcción de nuevas oficinas.

"La realización de esta actuación complementa a una intervención anterior ejecutada por la Administración provincial en esta depuradora con fondos Feder y que supuso una inversión de 117.000 euros, por lo que en total, la Diputación ha destinado a esta depuradora de Orcera más de 205.000 euros", ha apuntado José Luis Hidalgo, que ha hecho hincapié en la "importante inversión que la Administración provincial está llevando a cabo en este tipo de instalaciones en la provincia".

En la actualidad, la Diputación está impulsando intervenciones en quince EDAR de la comarca de la Sierra de Segura, entre ellas, la de Orcera, que suman una inversión cercana a los 460.000 euros financiados por la Administración provincial. Con ello, "se están llevando a cabo obras para conseguir la máxima eficiencia energética de estas instalaciones mediante la sustitución de equipos electromecánicos o la instalación de paneles fotovoltaicos, entre otras, y garantizar así el funcionamiento idóneo de estas estaciones depuradoras".

Estas obras complementan a las ejecutadas ya por la Administración provincial en estaciones depuradoras de aguas residuales de la provincia, a través del programa de proyectos singulares que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, financiado con fondos FEDER, con el que se han invertido 2,7 millones de euros en la mejora de las mismas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar