• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS (Actualización)

Más País dice que estamos más lejos de "rehacer puentes" tras la sentencia

Más País ha afirmado este lunes que "hoy estamos más lejos que ayer" de "rehacer puentes" tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes independentistas.,"Hoy estamos más lejos que ayer de rehacer puentes entre la sociedad catalana, y entre la catalana y el resto de España. Nos toca hacer política para restañar las heridas", recoge la cuent

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

(Actualiza la NA1101 con la posición del líder de Más País, Íñigo Errejón, expresada a través de Twitter)

Más País ha afirmado este lunes que "hoy estamos más lejos que ayer" de "rehacer puentes" tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes independentistas.

"Hoy estamos más lejos que ayer de rehacer puentes entre la sociedad catalana, y entre la catalana y el resto de España. Nos toca hacer política para restañar las heridas", recoge la cuenta de Twitter de Más País, el partido liderado por el exnúmero dos de Podemos, Íñigo Errejón.

Sobre las 13.00 horas, el líder de Más País ha escrito en Twitter su primera reacción a la sentencia: "No creo que nadie piense que hoy estamos más cerca del reencuentro. Por eso ahora es cuando más necesitamos de la política. De la política útil, de la que se pone en el lugar del otro y reconstruye puentes. La España en la que creo persuade más que castiga".

El Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras y a penas de hasta 12 años a Carme Forcadell, los Jordis y a cinco exconsellers por sedición y malversación en el "procés", en tanto que ha absuelto de malversación a los tres acusados en libertad - Santiago Vila, Meritxel Borràs y Carles Mundó-, que no irán a prisión. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar