• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid detecta "falta de información" y vota 'no' a la memoria de contratación del Ayuntamiento en 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

El grupo municipal de Más Madrid ha detectado "falta de información", lo que les ha llevado a votar 'no' en la memoria de contratación del Ayuntamiento de 2020.

El concejal Miguel Montejo ha rechazado elevar al Pleno la memoria de la comisión de Vigilancia de la Contratación 2020 porque, tras analizarla, ha comprobado que "está incompleta y es imposible hacer un seguimiento correcto de los contratos municipales durante ese año", ha informado Más Madrid en un comunicado.

En 2020, año de pandemia, "se realizaron más de 90 millones en contratos de emergencia, un tipo de contrato directo sin libre concurrencia para atender situaciones excepcionales, así como múltiples modificaciones contractuales, que requieren de un cuidado y transparencia reforzado".

La memoria no recoge toda la contratación realizada en 2020, motivo por el que el concejal de Más Madrid ha solicitado que se incorpore la totalidad de los contratos municipales. "Faltan informes y otros están incompletos", ha insistido Montejo. Los votos de PP y Vox han rechazado la propuesta de devolver la memoria.

El pasado año "se realizaron más de 90 millones de euros en contratos de emergencia, un tipo de contrato directo sin libre concurrencia para atender situaciones excepcionales, así como múltiples modificaciones contractuales, que requieren de un cuidado y transparencia reforzado", ha subrayado Montejo.

El edil ha detallado algunas de las carencias detectadas en la memoria, como "la falta de un informe sobre suspensiones, indemnizaciones y recontrataciones. "Y no son pocos los contratos que fueron suspendidos por el estado de alarma e indemnizados. Hemos detectado una enorme disparidad, que raya en la arbitrariedad, entre órganos contratantes", ha insistido.

Más Madrid ha constatado también que falta "un informe sobre contratos de emergencia completo y la existencia de más de 40 millones de contratos no formalizados que, o bien no responden la emergencia, o bien faltan en los listados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar