• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marruecos.- El profesorado marroquí amplía la huelga al 13, 14, 15 y 16 de diciembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El Comité Nacional de coordinación para el Sector Educativo que aglutina a los sindicatos del profesorado marroquí ha anunciado la ampliación de la huelga convocada para los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre.

Representantes del profesorado se reunieron el viernes con una delegación del Gobierno, pero no lograron un acuerdo, por lo que han anunciado "organizar protestas frente a las sedes de las direcciones regionales y los centros educativos el jueves 14 de diciembre", según informa el portal de noticias marroquí Hespress.

El profesorado marroquí está movilizado desde hace tres meses para exigir mejoras salariales. Desde el Sindicato Nacional de Educación han destacado en cualquier caso que continúan "trabajando conjuntamente este sábado y domingo para alcanzar un acuerdo sobre el incremento salarial de todos los profesionales de la educación".

De hecho, "se han logrado avances en la resolución de las cuestiones pendientes con vistas a una resolución definitiva". En los contactos participan representantes del Ministerio de Economía y Finanzas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar