• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marga Prohens: "Nunca antes se había amenazado tanto todo lo que la Constitución representa"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado este miércoles que "nunca antes se había amenazado todo lo que la Constitución representa".

En el acto institucional por el 45 aniversario de la Carta Magna, celebrado en el palacio de La Almudaina, la líder del Govern ha insistido en que desplegará todas las herramientas a su alcance para frenar los intentos de quienes "por conveniencia", pretenden "levantar muros, buscan la división social, dan la espalda a la ciudadanía y quieren enterrar la concordia surgida de la Transición".

Prohens ha defendido que no se puede aceptar que se rompan los márgenes de la Constitución, más aún cuando se atacan los más elementales principios como la igualdad, la separación y el Estado de Derecho.

La líder del Govern ha reivindicado la plena vigencia de la Constitución, a excepción de la necesaria reforma del artículo 49 para retirar el término de disminuido y hablar de personas con discapacidad "y no otras cosas".

Prohens ha aprovechado su intervención para exigir el cumplimiento de los mecanismos que contemplan el reconocimiento de la insularidad y el desarrollo de la parte fiscal del REB. La presidenta del Govern ha recordado igualmente que la Constitución es garante, frente a "quienes reniegan de ella" de la cooficialidad de las lenguas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar