• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

En Marea elude pronunciarse sobre el 14A hasta que se confirme la fecha

La portavoz de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, ha evitado este lunes pronunciarse sobre la posible convocatoria de elecciones generales para el 14 de abril, opción que baraja el Gobierno según han informado fuentes del mismo a Efe, y ha señalado que se posicionarán al respecto cuando "haya una fecha definitiva".,"Cualquier fecha que piense Moncloa nos va a coger trabajando", ha asegurado Díaz en una rueda de prensa en la que el grupo, integrado en Unidos Podemos, ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La portavoz de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, ha evitado este lunes pronunciarse sobre la posible convocatoria de elecciones generales para el 14 de abril, opción que baraja el Gobierno según han informado fuentes del mismo a Efe, y ha señalado que se posicionarán al respecto cuando "haya una fecha definitiva".

"Cualquier fecha que piense Moncloa nos va a coger trabajando", ha asegurado Díaz en una rueda de prensa en la que el grupo, integrado en Unidos Podemos, ha anunciado enmiendas parciales a los presupuestos.

En Marea se presentará "en las mejores condiciones posibles" cuando se confirme una fecha definitiva, según ha señalado su portavoz, quien ha manifestado que su grupo "seguirá trabajando" y por eso presentan hoy las enmiendas "con normalidad".

La posibilidad de elecciones el 14 de abril se produce en un escenario de incertidumbre precisamente por la aprobación de los presupuestos para 2019, cuyas enmiendas a la totalidad se debaten a partir de mañana en el Congreso y de un claro distanciamiento del Ejecutivo con los partidos independentistas catalanes.

A esto se suma la demanda de elecciones anticipadas por parte de PP y Cs, que lo reclamaron en la manifestación celebrada ayer domingo en Madrid.

Esa posible convocatoria obligaría al Gobierno a disolver las Cortes y convocar las elecciones la semana que viene, el próximo 19 de febrero, para cumplir los 54 días que establece la ley.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE