• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS EN MAREA

En Marea abre la puerta a expulsiones por accesos de modo irregular al censo

El responsable financiero y de la custodia del censo de En Marea, Gonzalo Rodríguez, ha abierto hoy la puerta a expulsar a "cuatro personas" que accedieron de forma irregular al mismo en el marco de la elecciones primarias, que fueron paralizadas.,Las elecciones internas para elegir a la nueva dirección de En Marea que debían celebrarse con normalidad desde el sábado día 1 de diciembre a las 9:00 horas de la mañana hasta el lunes día 3 a la misma hora, se p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:35

El responsable financiero y de la custodia del censo de En Marea, Gonzalo Rodríguez, ha abierto hoy la puerta a expulsar a "cuatro personas" que accedieron de forma irregular al mismo en el marco de la elecciones primarias, que fueron paralizadas.

Las elecciones internas para elegir a la nueva dirección de En Marea que debían celebrarse con normalidad desde el sábado día 1 de diciembre a las 9:00 horas de la mañana hasta el lunes día 3 a la misma hora, se pararon el mismo sábado por irregularidades en el censo.

Las auditorías conocidas esta tarde revelan que desde cuatro direcciones IP accedieron sin garantías al censo de la formación, aunque no hubo variación en el mismo.

De estas cuatro direcciones, dos pertenecían al Comité Electoral por lo que la Comisión de Garantías pide la revocación de este órgano.

Estas elecciones enfrentan a la lista Coidando a Casa, encabezada por el actual portavoz, Luís Villares, y Entre todas, liderada por el exdiputado en las Cortes David Bruzos y arropada por Podemos, Anova, Esquerda Unida y las mareas municipales de A Coruña, Santiago y Ferrol.

Ahora, tras darse a conocer el resultado de la investigación, es el Comité Electoral el que tiene la potestad para elegir una nueva fecha para la realización de las elecciones primarias.

No obstante, Rodríguez ha incidido en que aunque la intención es votar con la "máxima celeridad" es probable que las medidas que se deben implementar para restaurar la "seguridad" no permitan votar este fin de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar