Maragall viajará el 15 de noviembre a Washington DC para reabrir la Delegación del Govern en EE.UU.

Maragall viajará el 15 de noviembre a Washington DC para reabrir la Delegación del Govern en EE.UU.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:58

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Ernest Maragall, acudirá el 15 de noviembre a Washington DC para reabrir la Delegación del Govern en Estados Unidos, clausurada en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En un comunicado, la Conselleria ha explicado que Maragall viajará acompañado de la nueva delegada del Govern en Estados Unidos, la politóloga Victoria Alsina, tras haber sido elegida por concurso público y nombrada por el Ejecutivo catalán el 30 de octubre.

El acto de reapertura será el 15 de noviembre, a las 17.00 horas en la sede de la Delegación en Washington (1050 K Street, NW, Suite 325), donde el conseller y la delegada atenderán a los medios de comunicación.

Este es el cuarto viaje que el conseller realiza para reabrir delegaciones clausuradas por el 155: ya lo hizo con la delegación de Reino Unido e Irlanda, en Londres, y con las delegaciones alemana e italiana, en Berlín y en Roma, respectivamente.

La reapertura de estas delegaciones, junto con la de Francia y Estados Unidos, se enmarca en la "primera fase de urgencia" del plan de despliegue de la acción exterior del Govern, tras la aplicación del 155, que sólo dejó abierta la Delegación del Govern en Bruselas.

Lo más