• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mañueco afirma que la amnistía consuma el "mayor ataque a la Justicia" y anima a votar al PP para "limpiar el fango"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:05

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que con la aprobación de la Ley de Amnistía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha consumado el "mayor ataque a la Constitución y a la Justicia de la historia de España", motivo por el que ha animado a los castallenoleoneses a votar a los 'populares' para "limpiar el fango de la desigualdad y los privilegios para unos pocos".

Así lo ha hecho el líder regional, quien ha remarcado que Castilla y León ha dado las pertinentes instrucciones a los servicios jurídicos para presentar el recurso de inconstitucionalidad una vez que se haya aprobado durante la jornada la ley de amnistía.

"Me comprometí a recurrir esa ley infame ante el Tribunal Constitucional cuando se aprobase y yo cumplo lo que prometo", ha señalado Mañueco quien ha recalcado que el gobierno que acompaña a Pedro Sánchez "no es capaz de aprobar los presupuestos" pero si una ley que "son beneficios judiciales y la impunidad judicial a cambio de siete votos".

Para Mañueco es "corrupción política" y ha señalado que "nunca siete votos salieron tan caros a la democracia española" al tiempo que haacusado al presidente, Pedro Sánchez de realizar "el mayor ataque a la constitución y a la justicia de este país".

"Hoy gracias a Sánchez, esos privilegios y esa desigualdad tiene rango de ley", ha apuntado Alfonso Fernández Mañueco quién ha pedido concentrar el voto en el Partido Popular porque "todo lo que no sea PP es dar un balón de oxígeno a Sánchez" y por eso, el presidente del PP en Castilla y León cree que "Burgos y Castilla y León no van a fallar" y van a ser "un pilar fundamental de la victoria electoral del PP en estas elecciones.

Para Mañueco, "no se puede mercadear con la constitución que decidimos entre todos" y ha recordado que con el PSOE en el Gobierno central "solo ha habido retraso en las infraestructuras, trenes, automoción, vino o azúcar" y se han puesto "en riesgo las explotaciones ganaderas y el mundo rural". y ha señalado que "el denominador común" de todo ello es la candidata a las elecciones europeas por el PSOE, Teresa Ribera.

"Si es lo que hace como ministra, imaginaros que puede hacer con el parlamento europeo" ha indicado Alfonso Fernández Mañueco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar