• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UP se mantiene "prudente y optimista" ante los resultados del sondeo de IB3 que le adjudica cuatro diputados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:50

El número dos de Unidas Podemos en las listas al Parlament y secretario de organización del partido, Alejandro López, ha admitido que se mantienen "optimistas y prudentes" después de los resultados de la encuesta del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para IB3 que sitúa en cuatro los escaños de su formación.

En declaraciones a los medios en la sede del partido, López ha destacado que "puede haber margen de error" y que "todavía se puede formar gobierno progresista". Así, ha anunciado que esperarán los resultados "con esperanza" durante una noche que "será muy larga".

Cabe recordar que, según este sondeo, el PP lograría entre 21 y 22 escaños en el Parlament balear (31% de los votos), y Vox entre 7 y 8 (14,3%), según este sondeo que recoge, por tanto, que estos dos partidos rozarían la mayoría absoluta en la Cámara balear.

Según la encuesta, los socialistas lograrían 17 o 18 (25,3% de votos), mientras que MÉS per Mallorca alcanzaría 4 o 5 (10%).

Por su parte, Unidas Podemos lograría 4 escaños (7,8%), mientras que El PI sería la gran incógnita al poder conseguir entre cero y dos (3,7%). Més per Menorca sacaría 2 escaños (1,2%), y Gent per Formentera, 1 (0,4%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar