• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La manifestación del GAV pide "hacer frente" a quienes quieren "desmoronar la autoestima valenciana"

La del GAV era una de las cinco marchas previstas y de las que había informado la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana con motivo del 9 d'Octubre

La manifestación del GAV pide hacer frente a quienes quieren desmoronar la autoestima valenciana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:28

La manifestación convocada por el Grup d'Acció Valencianista (GAV), que ha reunido este 9 d'Octubre a unas decenas de personas, ha abogado por "hacer frente" a quienes quieren "desmoronar la autoestima valenciana".

Los asistentes han salido a las 17.00 horas desde la plaza Alfonso el Magnánimo y han recorrido el centro de la ciudad --acompañados por una banda de música-- hasta llegar a la plaza dels Furs, donde se han pronunciado los parlamentos a cargo de la presidenta de Joventuts del Grup d'Acció Valencianista, Sandra Ombuena, y de otro de los integrantes del colectivo, Joan Batiste.

Este último ha asegurado que en 2021 hay que "hacer frente a todos aquellos que quieren desmoronar el concepto identitario de la nacionalidad valenciana y su autoestima, de ser y sentirse valencianos a secas". Y ha tildado de "vergonzoso" y muestra de "un gran complejo de inferioridad ser valencianos y preferir el gentilicio de catalán". "Algunos dirán que somos una minoría, pero somos la resistencia", ha dicho por su parte, Ombuena.

El recorrido se ha desarrollado sin incidentes de gravedad y solo cuando este grupo se ha cruzado con otro que portaba banderas de Esquerra Republicana de Catalunya han comenzado a increparse unos a otros.

La del GAV era una de las cinco marchas previstas y de las que había informado la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana para la tarde de este sábado con motivo del 9 d'Octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE