• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP de Madrid volverá a registrar su iniciativa para reprobar a Franco y que se aborde "un tema tan serio"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 jun 2020

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha asegurado que volverán a registrar su iniciativa para reprobar al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, después de que haya sido rechazada por la Mesa de la Asamblea por tener "juicios de valor".

Los 'populares' registraron el pasado jueves esta PNL para reprobar a Franco debido a su "dejación de funciones los días previos al estado de alarma" permitiendo "numerosos eventos y actos multitudinarios sin medidas de prevención ni seguridad", todo ello para garantizar "la agenda política con respecto al 8M por parte del Gobierno de España".

Según han indicado a Europa Press fuentes del PP, respetan el criterio de la Mesa pero creen que "hay precedentes" que les dan la razón, como la PNL de reprobación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que "estaba cargada de juicios de valor".

"En cualquier caso volveremos a registrarla lo más aséptica posible para que próximo día la Mesa no tenga excusa. La Asamblea debe abordar un tema tan serio como que un delegado del Gobierno use su posición para intentar desestabilizar Gobierno de la Comunidad", han trasladado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar