• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Madrid Seguro': así es el grupo neonazi que convocó la manifestación en Chueca

'Madrid Seguro' es una federación de asociaciones de extrema derecha que reivindica "la cultura e identidad de los pueblos de Europa"

Manifestación de neonazis en Chueca - CEDIDA/ TWITTER

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:21

La marcha convocada el pasado sábado por la federación de asociaciones 'Madrid Seguro' sigue cosechando muestras de indignación entre la sociedad española. Organizada a priori en contraposición de los objetivos de la Agenda 2030 y de la Agenda 2050, terminó por enarbolar cánticos contra el colectivo LGTBI. “Fuera maricas de nuestros barrios” o “Fuera sidosos de Madrid” fueron algunas de las proclamas que convirtieron a la marcha en un acto de repulsa unánime por parte de los principales líderes políticos.

'Madrid Seguro', a pesar de la claridad de las imágenes que definen el encuentro, ha difundido un comunicado en su cuenta de Twitter defendiendo que el lema de la manifestación “era contra las agendas 2030 y 2050”, y que las únicas consignas oficiales “fueron las que se entonaron desde megafonía oficial”.

A la manifestación, que transcurrió el pasado sábado entre el barrio de Chueca y la Puerta del Sol y que estaba autorizada por la Delegación del Gobierno, acudieron distintas asociaciones vecinales de corte neonazi como la Asociación de vecinos de San Blas Canillejas; la Asociación de vecinos de Villamantilla; o la Asociación de vecinos de Coslada y San Fernando de Henares. También participaron en la marcha la asociación España 2000; Juventud Nacional; la Plataforma 'El Pueblo por la Verdad'; la Plataforma Cultural-ñ; la Plataforma por la Dignidad, la Libertad y la Vida; y el Partido Orden y Ley (POLE) y Getafe NR.




Pero, al margen de toda la tormenta política y mediática que se desprende de esta concentración, ¿qué objetivos persigue 'Madrid Seguro'? ¿Cuáles son sus líneas de actuación?

La plataforma 'Madrid Seguro' se presenta como una “asociación vecinal diferente”. Es a través de su página web desde donde la federación de asociaciones 'Madrid Seguro' detalla que “nace en contraposición con las tradicionales asociaciones vecinales que han ido surgiendo en los distritos y municipios de la Comunidad de Madrid en los últimos años”.

La línea de actuación de esta entidad pretende “reivindicar la cultura e identidad de los pueblos de Europa” con una unidad esencial de actuación “a través de iniciativas que tienen como base nuestros barrios”. Entre las prioridades de 'Madrid Seguro' destacan también la atención prioritaria para “nuestros compatriotas más desfavorecidos por la coyuntura actual”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre otros de sus propósitos se encuentra el de “unos barrios libres de salones de juego”, para lo que organizan “campañas informativas y de prevención en distintas zonas de riesgo”.

Posición frontal contra la inmigración

Otra de las líneas más contundentes con las que pugna 'Madrid Seguro' es el de la inmigración al considerar que “los centros de primera acogida y pisos tutelados son un foco de inseguridad y desestabilización de nuestros barrios”.

En este sentido, una de las publicaciones en Twitter de la asociación destaca su posición de rechazo a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger a refugiados afganos en España. “Alimentar a un niño en España cuesta una media de 119€ al mes. Alojar a un ciudadano Afgano en el Hotel Occidental Castellana Norte (4 estrellas) del distrito de Hortaleza, supone un coste para los españoles de 2.100€ al mes”, manifestaron en la red social.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE