• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUARDO MADINA

Madina: el feminismo puede parar la grave amenaza de la extrema derecha

El exdiputado socialista Eduardo Madina ha defendido hoy la importancia del feminismo para frenar la "grave amenaza" para la democracia de la extrema derecha y ha lamentado lo que ha ocurrido en Andalucía por la entrada de Vox.,En declaraciones a los periodistas en Ceuta, antes de recibir el Premio María Miaja a la igualdad, ha afirmado que "estamos metidos en una etapa histórica donde el gran combate de la humanidad es la igualdad principalmente de las mujeres. Muchos de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:58

El exdiputado socialista Eduardo Madina ha defendido hoy la importancia del feminismo para frenar la "grave amenaza" para la democracia de la extrema derecha y ha lamentado lo que ha ocurrido en Andalucía por la entrada de Vox.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, antes de recibir el Premio María Miaja a la igualdad, ha afirmado que "estamos metidos en una etapa histórica donde el gran combate de la humanidad es la igualdad principalmente de las mujeres. Muchos de los procesos de los que denominamos extrema derecha en el mundo, aquí Vox y otros partidos a lo largo y ancho de Europa, han hecho del ataque directo a los derechos de la mujer su naturaleza política y lo hemos visto en el último pacto de gobierno en Andalucía", ha subrayado.

En su opinión, "esa cuarta ola a favor de la plena equiparación de derechos entre hombres y mujeres tiene más razón de ser que nunca y todas las esperanzas de los sistemas democráticos están en la capacidad que el feminismo tiene de parar esta grave amenaza a la democracia que son las fuerzas nacional populista de extrema derecha".

"Y además tienen razón en lo que reivindican, que es la igualdad plena, real y efectiva de derechos, obligaciones y libertades de las mujeres con respecto a los hombres", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar