• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luz verde a la adjudicación de las obras de construcción del nuevo puente de El Raal, en Murcia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde este viernes a la adjudicación de las obras del puente de la pedanía de El Raal por un valor de 1.570.697,48 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La vicealcaldesa y concejala de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha informado en una rueda de prensa de que los trabajos se iniciarán en las próximas semanas.

Pérez ha explicado que "el equipo de Gobierno del alcalde Ballesta ha desbloqueado este proyecto tan demandando por los vecinos y que forma parte de la estrategia de vertebración territorial del Ayuntamiento de Murcia para mejorar e incrementar los servicios en las pedanías y atender las necesidades planteadas por sus habitantes".

La nueva infraestructura, que tendrá 44 metros de longitud, permitirá recuperar la conexión entre la zona de El Secano con el municipio de Beniel, en concreto con la zona de La Basca, así como enlazar, en menos de 10 minutos, con las autovías de El Reguerón y Zeneta-San Javier.

A su vez, el proyecto recoge la creación de una nueva acera y la renovación del firme existente en el entorno y la construcción de una calzada central de dos carriles, uno por sentido, de 3,50 metros y vías peatonales de 2,05 metros.

Además, el puente contará con luces tipo led en ambos lados y con iluminación inferior, y se dispondrán otras dos tiras de iluminación led que se colocarán a ambos lados del arco del puente, con el fin de mejorar la estética.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE