• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los primeros sobres de propaganda electoral de PP llegan sin papeleta por la retirada de Cantó y Conde de las listas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Los primeros sobres de propaganda electoral del Partido Popular de las elecciones autonómicas han llegado a los ciudadanos sin papeleta por un retraso en su impresión por los cambios en la lista que se produjeron tras acordar la Justicia la exclusión del exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y del exalcalde de Toledo, Agustín Conde, por ser "inelegibles".

Así, el PP madrileño ha mandado el sobre con los colores blanco y azul. En el anverso se puede ver el logo del PP y por detrás el hashtang #YoConAyuso, que ha acompañado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante toda la campaña electoral.

En su interior, se ha incluido un folio con el lema de campaña, 'Libertad', y el nombre de la candidata con la 'A' de ambas palabras con la misma tipografía. Les acompaña la foto de la dirigente madrileña, que se puede ver también en los carteles electorales.

Fuentes 'populares' han explicado a Europa Press que desde la formación han esperado al último momento para mandar a imprimir las papeletas por la decisión del TSJM así como por conocer si la lista iba a correr o si debían nombrar a nuevos candidatos que ocuparan sus lugares.

Inciden es que esto solo afectó a una pequeña parte de los primeros envíos y que todos los sobres que se están mandando ya incluyen la papeleta. Además, desde la formación las han distribuido por las sedes y los voluntarios las están distribuyendo en las distintas carpas que tienen instaladas por toda la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar