COPE

Los petroleros comienzan a cargar en el puerto libio de Brega dentro de un reinicio parcial de operaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

Dos grandes petroleros comenzarán en breve a cargar crudo en el puerto libio de Brega, en el este del país, por vez primer desde enero, como parte del acuerdo del alto el fuego entre el Gobierno de Trípoli y las fuerzas rebeldes, y justo antes de que la crisis energética que atraviesa el país por la falta de dinero se salga de control.

En medio de altas temperaturas, el petrolero 'Episkopi' cargará 600.000 barriles para la operadora vienesa OMV AG, mientras que el próximo jueves hará lo mismo el carguero 'Aegean Myth', según han informado a Bloomberg fuentes próximas a la operación.

Las autoridades del este de Libia, que detuvieron las exportaciones de petróleo en su enfrentamiento con el Gobierno respaldado por Naciones Unidas en Trípoli, prometieron a principios de este mes que permitirían una reanudación parcial para ayudar a aliviar los cortes de energía en su región.

Los envíos se sumarían al programa de carga inicial de Libia para septiembre, estimado de 1,8 millones de barriles, desde las terminales de ultramar en Bouri y Farwah.

Las plantas de energía libias queman gas natural, pero los suministros se han agotado debido a que la producción en los campos petroleros se ha reducido.

La producción de petróleo y gas asociado podría reanudarse si Brega puede exportar parte del crudo que actualmente llena sus limitados tanques de almacenamiento. Brega es uno de los cinco puertos del este que han sido bloqueados desde enero por el comandante Jalifa Haftar, con base en el este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar