Los manifestantes de Girona lanzan objetos contundentes contra los Mossos

Un grupo de los nueve mil manifestantes que, según Mossos y Guardia Urbana, han participado este lunes en la concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Girona en protesta por la sentencia del "procés", se ha encarado con la policía que protege ese edificio con lanzamiento de objetos contundentes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

 Un grupo de los nueve mil manifestantes que, según Mossos y Guardia Urbana, han participado este lunes en la concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Girona en protesta por la sentencia del "procés", se ha encarado con la policía que protege ese edificio con lanzamiento de objetos contundentes.

Ese grupo de personas intenta arrancar las vallas que rodean el acceso a la sede gubernamental y ha roto la luna de una de las furgonetas de los Mossos d'Esquadra.

Después de una advertencia por megafonía, la Policía Catalana ha realizado una carga y, de inmediato, lo ha hecho la Nacional con disparos de balas de goma.

Hasta que han comenzado los altercados, la manifestación había transcurrido con normalidad con lecturas de cartas de los presos independentistas. 

Lo más